El jefe comunal Fernando Báez (ANR) expresó que los candidatos a la Intendencia Eduardo Molinas (PLRA) y el concejal Luis Paciello (Alianza Lambaré) recibirán a una escribana para que rectifiquen o ratifiquen sus denuncias sobre la supuesta existencia de nuevas cajas paralelas en la Municipalidad de Lambaré. Además, el intendente explicó que la Comuna denunció un fraude informático y no el desvío fondos.
En la mañana de ayer, miércoles, los candidatos a la Intendencia de Lambaré Eduardo Molinas (PLRA) y el concejal Luis Paciello (Alianza Lambaré) refirieron en sus redes sociales la supuesta existencia nuevas «cajas paralelas» en la Municipalidad. Sin embargo, en la tarde del mismo día, el intendente Fernando Báez desmintió en una conferencia de prensa dichas acusaciones y explicó que la irregularidad que se detectó en la Comuna fue la manipulación del sistema informático para borrar la deuda de una contribuyente y no «cajas paralelas».
Lea más: Con manipulación informática, funcionario habría intentado borrar deuda de contribuyente.
Por este motivo, el jefe comunal lambareño manifestó que se enviará a una escribana para que los candidatos retracten y rectifiquen sus palabras o, bien, que ratifiquen las mismas con pruebas.
Según Báez, los candidatos habrían accedido a la información de una irregularidad en la Municipalidad de Lambaré mediante una sesión reservada que tuvo con los concejales, ya que Paciello se desempeña actualmente como edil y Eduardo Molinas es el hermano del presidente de la Junta Municipal, Daniel Molinas (PLRA).
«Nos molestó la circunstancia de los candidatos políticos, en este caso de estas dos personas (Paciello y Molinas) que nuevamente utilizan al municipio para tratar de ganar rating o alianzas dentro de sus proyectos políticos. Por eso anuncié que vamos a enviarle a dos escribanos para saber si ellos tienen las pruebas de lo que están manifestando en sus publicaciones y si tienen las pruebas por qué no lo denunciaron. No existe tal caja paralela, no existe ese tipo de cosas dentro de nuestra administración», finalizó el intendente de Lambaré.