Un policía de las fuerzas especiales resultó herido en la mañana de este jueves en un nuevo enfrentamiento contra narcos en el distrito de Puentesiño, donde los traficantes masacraron a otros tres agentes el domingo 24 de abril pasado.
El agente herido es el suboficial segundo Enzo Ortiz, quien es personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), pero que figura como comisionado en la Unidad Táctica Policial (UTP). Esta última, a su vez, es una unidad que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que por su parte es el brazo operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
El tiroteo se desató en un sector del Parque Nacional Paso Bravo, que abarca los distritos de Puentesiño y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción.
Los efectivos de la UTP llegaron a una zona de plantaciones de marihuana donde también hay una pista clandestina utilizada para descargar cocaína proveniente de Bolivia.
Aparentemente, los criminales se percataron de la operación y abrieron fuego. Aunque los efectivos respondieron, uno de ellos resultó baleado en el muslo. Su estado no es grave. Los delincuentes escaparon.
La operación policial se llevó a cabo en busca de los traficantes que el 24 de abril pasado mataron a tres policías del departamento Antinarcóticos que estaban haciendo trabajos de inteligencia, consistentes justamente en la obtención de las coordenadas geográficas de las plantaciones de «macoña» para posteriormente proceder al corte de ellas.