El policía Luis Antonio Franco Amarilla, quien fue denunciado como desaparecido en nuestra ciudad, Lambaré, finalmente apareció en Encarnación, en compañía de otro agente que también había abandonado su carrera.
El suboficial inspector de la Policía Nacional Luis Antonio Franco Amarilla, de 35 años de edad, salió de su casa de Lambaré el 28 de setiembre pasado, como para dirigirse a su lugar de trabajo, la comisaría 3ª de Asunción.
Sin embargo, nunca llegó a la comisaría ni tampoco volvió a su casa, por lo que su concubina hizo la denuncia en la comisaría 17ª Central del barrio San Isidro de nuestra ciudad.
En principio, se temía que el uniformado se suicidara, ya que aparentemente atravesaba por un cuadro depresivo.
Ni siquiera sus familiares que viven en el departamento de Misiones tenían noticias de él, por lo que sus allegados recurrieron incluso a las redes sociales para buscarlo.
Sin embargo, el efectivo policial fue hallado en una casa del barrio Itá Paso de Encarnación, en compañía de otro policía, el suboficial primero César Arnaldo Cantero Irala, de 30 años, quien era personal de la comisaría 18ª de Asunción hasta que simplemente ya no se presentó en su unidad, por lo que soporta sumario por abandono de cargo.
Presuntamente, los dos policías padecen de algún tipo de adicción y problemas psiquiátricos, ya que cuando fueron hallados aparentemente estaban bajo los efectos de algunas sustancias, según dijeron los agentes de la Dirección de Policía de Itapúa.
El que desapareció de Lambaré, Luis Antonio Franco Amarilla, fue traído desde Encarnación a Asunción y luego llevado a Misiones, donde fue entregado a sus familiares.