Integrantes del «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» no respetaron el paro de obra que decretó la Municipalidad de Lambaré para la construcción que se desarrolla en el predio de la «iglesia». Según vecinos, los miembros del centro religioso rompieron el lacrado y, aunque en menor cantidad, se reunieron en la sede para realizar sus «ruidosos cultos», que volvieron a molestar a pobladores más cercanos al lugar.
La Municipalidad de Lambaré clausuró el pasado miércoles, 1 de septiembre, el local del «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios», ubicado en el barrio Mbachió II, pues la construcción que se desarrollaba en la mencionada sede no contaba con los permisos municipales. En dicha ocasión, funcionarios de la Comuna lacraron la «iglesia».
Lea más: Clausuran centro religioso denunciado por polución sonora en medio de caldeadas disputas.
No obstante, según una pobladora de la zona, Cyntia Fensterseifer, los miembros de la «iglesia» rompieron el lacrado y, aunque en menor cantidad, se reunieron en el local para practicar sus «ruidosos cultos», que volvieron a molestar a los vecinos que se encuentran próximos a la edificación.
Por su parte, funcionarios de la Municipalidad de Lambaré ya se habrían acercado al lugar para verificar la mencionada situación, de acuerdo con Fensterseifer.
Lea más: Vecinos del barrio Mbachió y Puerto Pabla denuncian a iglesia por polución sonora.
Vecinos del barrio Mbachió II denunciaron en varias oportunidades al «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» por polución sonora. De hecho, se manifestaron el pasado 29 de julio para reclamar los molestosos ruidos que genera el centro religioso.
De esta forma, los vecinos habían comentado a Lambaré Mbarete que en las prácticas religiosas que realiza la «iglesia», «aparentes exorcismos» se transmiten en cuatro o cinco altoparlantes. Además, habían explicado que los integrantes del centro religioso subían a containers de su local y reproducían una trompeta que se podía oír en todos los puntos del barrio.