Gustavo Servián, un funcionario del Viceministerio de Culto, confirmó que el «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» no está inscripto en el Registro de Culto. Por ello, el centro religioso se expondría a un sumario administrativo, si no acerca hasta la institución los documentos pertinentes.
Durante la clausura del local del «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios», ubicado en el barrio Mbachió II, un funcionario del Viceministerio de Culto, Gustavo Servián, confirmó que en la institución no se encuentra registrada ninguna entidad religiosa con la mencionada denominación.
Lea más: Clausuran centro religioso denunciado por polución sonora en medio de caldeadas disputas.
De hecho, desde el Viceministerio de Culto, aclararon que el «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» ni siquiera cuenta con la personería jurídica, que constituye un documento fundamental para que pueda operar como iglesia.
De esta forma, Servián explicó que se procedió a notificar a la organización, con el fin de que esta acerque hasta el Viceministerio de Culto la documentación pertinente. En caso de que no cumpla con este procedimiento, se podría iniciar un sumario administrativo para determinar qué disposición se tomará en contra del centro religioso.
Lea más: Municipalidad prevé multar por polución sonora a cuestionada «iglesia» del barrio Mbachió.
El local de la «iglesia» fue clausurado en la mañana de hoy, miércoles, pues su edificación no contaba con los permisos municipales. Además, tras las constantes denuncias por polución sonora de parte de los vecinos de la zona en que se encuentra ubicado el «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios», la Municipalidad de Lambaré prevé otorgar una pena administrativa de más de G. 1 millón a la organización.