La farmacéutica Pfizer inició los ensayos clínicos de una píldora que podría prevenir el covid-19 en personas que se expusieron al virus, según el medio El Comercio de Perú. Estas pruebas involucrarían a 2.600 adultos que deberán tomar el comprimido apenas tengan señales de la infección.
Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y está evaluando combinarlo con ritonavir, un fármaco que ya se utiliza contra el virus del sida, según El Comercio.
Lea más: Pfizer anunció que sus biológicos contra el covid-19 son efectivos para niños de entre 5 y 11 años.
La publicación de referencia señala que el ensayo clínico involucrará a 2.600 adultos que tomarán parte del fármaco apenas tengan signos o síntomas de la infección generada por el covid-19 o, bien, tan pronto sepan que estuvieron expuestos al virus.
Si la píldora funciona, posiblemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección, pues cuando el COVID-19 avanza a un estado severo, el virus dejó de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva, de acuerdo con la publicación de El Comercio.