El local de Petropar en la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la calle Manuel Franco quedó sin combustible tipo nafta, según comentaron funcionarios de la estación de servicios al equipo de Lambaré Mbarete.
La estación de servicios de la firma Petropar ubicada en la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la calle Manuel Franco en el barrio Valle Apu’a II de Lambaré se quedó sin ningún tipo de nafta, de acuerdo con las palabras de los playeros del local a Lambaré Mbarete en la mañana de hoy, lunes.
De hecho, los funcionarios de la citada estación de servicios manifestaron que actualmente no cuentan con abastecimiento para la venta de nafta 88, 93 ni de 97 octanos.
Además, los playeros explicaron que saben que hoy la empresa estatal debería proveerles más combustible tipo nafta, sin embargo, no saben a qué hora podría llegar el derivado del petróleo.
Mientras tanto, la estación de servicios Petropar ubicada en la avenida Cacique Lambaré solo tiene disponible para la venta diésel tipo I y III, según detalló la fuente de referencia.
La falta de combustible en las estaciones de servicio de Petropar tendría relación con que una mayor cantidad de personas se acercan a los locales de la empresa estatal para abastecerse de los derivados del petróleo por la diferencia de precios con los emblemas privados. Sin embargo, la empresa estatal no tiene la capacidad para proveer los citados productos a todo el mercado.
De hecho, informes de la empresa estatal señalan que Petropar solo tiene capacidad para surtir combustibles al 15% del mercado paraguayo, por lo que el 85% restante es cubierto por los emblemas privados.