La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) disminuirá G. 500 el precio de la nafta de 93 octanos y del diésel tipo tres a partir de mañana, jueves. Además, el presidente ya firmó el proyecto para estabilizar el monto a pagar por los derivados del petróleo que, en caso de aprobarse en el Congreso, podría haber otra reducción en el precio de los combustibles.
Desde mañana jueves y por los próximos 30 días, el precio de la nafta de 93 octanos y el gasoil tipo tres de la firma Petropar bajará G. 500, según informó la Presidencia de la República a través de su cuenta oficial de Twitter.
Lea más: Pasaje del transporte público mantendrá su precio.
Así también, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya firmó el proyecto para la creación «Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles del Paraguay (Fondecpy)».
Lea más: Petropar preservará los precios de sus combustibles por marzo y abril.
Posteriormente, el Ejecutivo nacional pasó el proyecto al Congreso Nacional para su estudio con carácter de urgente, de acuerdo con la información publicada por la citada fuente de referencia.
De la misma manera, la publicación señala que en caso de que el Congreso apruebe el proyecto, los precios de la nafta 93 y del diésel tipo tres se reducirían G. 500 más. Esto generaría una disminución total de G. 1.000 en el monto a pagar por los citados productos derivados del petróleo.