La empresa petrolera paraguaya, Petropar, mantendrá los precios de sus combustibles por lo que resta de marzo y abril. Además de esta medida, el Gobierno buscará la creación de un fondo para la estabilización de los precios de los productos derivados del petróleo.
Autoridades gubernamentales se reunieron en la mañana de hoy, lunes, en el Palacio de Gobierno para comunicar varias medidas que fueron tomadas para reducir las problemáticas del combustible y el transporte público.
Una de las medidas tomadas por el Gobierno tiene relación con que Petropar mantendrá los precios de los combustibles por lo que resta del mes de marzo y todo abril, según se informó en la conferencia de prensa.
De la misma manera, las autoridades prevén remitir al Congreso Nacional un proyecto de ley para la creación del «Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles del Paraguay (Fondecpy)».
El mencionado fondo tendrá en un principio USD 100 millones, los cuales serían utilizados para reducir el impacto de la suba de los precios de los productos derivados del petróleo en el país.