Dos delincuentes peruanos fueron capturados por la Policía Nacional anoche en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, por robos a atletas chilenos y turistas brasileños que se encuentran en Paraguay por los Juegos Odesur.
Ellos son Juan Ismael Rodríguez Reque, de 64 años, y Florencio Julio Márquez García, de 56 años, los dos nacidos en Perú. El primero tiene antecedentes en su país por robo.
Policías de Investigaciones de Asunción atraparon a los extranjeros cuando estaban a bordo de un coche Toyota Allion, dentro del cual se encontraron las mochilas, computadoras y otros accesorios que fueron sustraídos en horas de la mañana de los hoteles Granados y Los Alpes de la capital.
Las víctimas fueron miembros de la delegación chilena que participan de los Juegos Odesur Asu 2022, en el hotel Granados, y turistas brasileños que vinieron al país para la citada competencia, en el hotel Los Alpes.
Afortunadamente para las víctimas extranjeras, todas sus pertenencias fueron recuperadas por la Policía.
El caso fue máxima prioridad para los uniformados teniendo en cuenta que la imagen de nuestro país está expuesta actualmente ante la comunidad internacional.