La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que lamenta el atentado a tiros que sufrieron sus funcionarios ayer miércoles en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
Tras el ataque que se produjo ayer miércoles en el este del país por un hombre que, aparentemente, se molestó por el trabajo que realizaba el personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en su zona y decidió disparar contra el vehículo de la empresa estatal, la misma lamentó el hecho y anunció que da su completo apoyo a los trabajadores afectados.
De hecho, mediante un comunicado de prensa la ANDE manifestó que apoya tanto a los funcionarios afectados como a todos los trabajadores de la institución, que muchas veces son agredidos por la gente mientras realizan su labor, la cual de por si es peligrosa.
En la nota expresa textualmente la empresa estatal que los trabajadores, por sus funciones, «se exponen no solamente al peligro que conlleva el trabajo en las redes eléctricas, sino a hechos de agresión física o verbal como lo acontecido en la víspera».
Por ello, aunque el suceso que ocurrió en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, aún no fue totalmente aclarado, la empresa estatal ya comunicó que amparará a sus funcionarios con asesoramiento legal y especificaron que la institución «no escatimará esfuerzos, ni recursos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y la consecuente penalización al agresor».