Los miembros del Hospital General de Lambaré, el Centro de Salud Santo Domingo, el Puesto de Salud Puerto Pabla y el Puesto de Salud Santa Rosa recorren hoy, viernes, varias escuelas y barrios de la ciudad para la aplicación de las vacunas contra el polio, sarampión y rubéola en niños. Para la administración de las dosis se deberá tener a mano la tarjeta de vacunación del infante.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2021, el personal del Hospital General de Lambaré, el Centro de Salud Santo Domingo y el Puesto de Salud Puerto Pabla recorre escuelas y barrios de la ciudad casa por casa para la aplicación de las vacunas contra la rubéola, polio y sarampión, según informó el nosocomio lambareño en sus redes sociales.
Las escuelas que serán visitadas por los funcionarios del Hospital de Lambaré hoy, viernes son: Escuela Pablo Rojas en los turnos mañana y tarde y las escuelas Talavera Richer, La Arboleda y 8 de Diciembre solo en el turno mañana. Además, el personal del nosocomio lambareño también recorrerá el barrio Valle Apu’a I casa por casa para el proceso de inmunización.
Los miembros del Centro de Salud Santo Domingo visitan la Escuela Pedro Escalada en los turnos mañana y tarde y la Escuela Próceres de Mayo solo en el turno mañana. Así también, los funcionarios del Puesto de Salud Puerto Pabla asisten a la Escuela San Carlos en el turno mañana y el personal del Puesto Santa Rosa va a la Escuela República del Salvador.
Quiénes deben vacunarse contra el sarampión son los niños entre 1 y 6 años y contra la polio los infantes de 6 meses a 4 años, de acuerdo con los datos publicados por el Hospital de Lambaré. Además, para la inoculación se debe tener a mano la tarjeta de vacunación.