La falta de lugares en terapia intensiva sigue siendo una constante en el Hospital Distrital de Lambaré, donde un joven internauta comunicó en sus redes que tiene tan solo 72 horas para conseguir una cama para su padre.
Se evidencia que continúa la falta de camas de terapia intensiva en el Hospital Distrital de Lambaré, debido a que un joven que se identifica como Daniel Carrera, mediante su cuenta de Twitter, pidió desesperadamente un lugar en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para su padre de 66 años, quien se encuentra internado en el mencionado centro asistencial.
De esta manera, el tuitero manifestó al público de internet que su familiar se encuentra en estado grave a causa del covid-19 y tiene tan solo 72 horas para conseguir una cama de terapia intensiva.
Ante la desesperación y la urgente necesidad, el internauta incluso hizo el pedido de ayuda a varias autoridades como al director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva y al Ministerio de Salud, de acuerdo con las publicaciones de Carrera en su cuenta de Twitter.
Para quienes quieran colaborar con el joven o tengan alguna información de camas de terapia intensiva disponibles pueden comunicarse al 0982 134 682.
Por otra parte, el nuevo pabellón de contingencia covid, construido con dinero de royaltíes proveído por la Municipalidad de Lambaré, el cual tendría la capacidad para 12 camas destinadas a terapia intermedia, estaría terminado, supuestamente, en este mes de mayo, según una publicación del Hospital Distrital de Lambaré en su página de Facebook.