La capital china teme un aumento excesivo de casos de coronavirus en el país, debido al avance de Ómicron en medio del inicio de los desplazamientos por el Año Nuevo chino y los viajes por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que tienen a Pekín como sede, según informó la Agencia EFE.
Hoy, martes, empezaron los desplazamientos en toda China por la aproximación de la fecha del Año Nuevo lunar que se lleva a cabo el 1 de febrero y, por tanto, hay festejos previos a la llegada del nuevo ciclo.
Además, la ola de viajeros en el país asiático se da porque por tradición los chinos deben volver a sus hogares para pasar en familia las fiestas de recibimiento del nuevo año. De hecho, estadísticas señalan que en estas fechas se suele dar en China la mayor migración humana del planeta, según la Agencia EFE.
Así también, el 4 de febrero empezará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que tienen como sede la capital china, Pekín, de acuerdo con la información publicada por la fuente de referencia.
Por este motivo, la capital de China teme el contagio masivo de covid-19 en el país y más aún con el avance de Ómicron dentro de su territorio. Por ello, Pekín exige que todas las personas que ingresan a la ciudad tengan resultado negativo en las pruebas de coronavirus que deben practicarse de forma obligatoria.