Los pedidos de arreglos edilicios realizados por la Escuela Talavera Richer a la Junta Municipal de Lambaré pasaron para su análisis en la Intendencia. En total, la institución educativa envió tres notas en las que pide reparaciones y construcciones de aulas.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de ayer, lunes, se trataron tres notas enviadas por la directora de la Escuela Eve Luisa Talavera Richer, Carmen Guerrero, en las cuales solicita al pleno de ediles la reparación y construcción de aulas, según pudo corroborar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
De hecho, en una de las notas la directora de la institución educativa manifestó que recientemente recibieron la visita de funcionarios del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes resolvieron clausurar tres aulas debido a que poseen problemas en su estructura.
Lea más: Escuela Talavera Richer pide arreglo de aulas que fueron clausuradas.
Sobre el punto, el concejal Daniel Molinas (PLRA) explicó que el problema estructural de las aulas se debe a que las vigas de madera que sostienen el techo se encuentran en mal estado, por lo que los trabajadores del MEC tuvieron que clausurar los salones de clase por seguridad. Además, comentó que dichas clases fueron construidas hace aproximadamente 15 años durante el periodo de gobierno del exintendente, Roberto Cárdenas (ANR).
Por este motivo, la titular de la Escuela Talavera Richer solicitó la reparación de las tres aulas clausuradas por el Ministerio de Educación, de acuerdo con la información obtenida por la fuente de referencia.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Adolfo Lezcano (ANR), declaró que efectivamente Microplanificación proyectó que se desarrolle la construcción de las mencionadas aulas entre 2020 y 2021, pero la Municipalidad está atrasada y actualmente hace las obras que fueron planificadas para el año 2019.
Igualmente, la docente pidió la adecuación de algunos espacios físicos de la institución para convertirlos en una sala de informática, en una biblioteca y en un aula para el área de psicopedagogía.
Finalmente, los concejales decidieron por una unanimidad que los tres pedidos de la directora de la escuela lambareña pasen para su análisis al Ejecutivo municipal, según la citada fuente.