La Junta Municipal, hoy miércoles, decidió dar acuse de recibo a la nota del Dr. Derlis Carreras, director del Hospital de Lambaré, sobre la compra e instalación de una planta de oxigeno en el mencionado nosocomio e informar a la Intendencia que debe comunicarse con el titular del centro asistencial para ponerse de acuerdo en los términos de las especificaciones técnicas.
El doctor Derlis Carreras, director del Hospital Distrital de Lambaré, pidió mediante una nota a la Junta Municipal la compra e instalación de una planta de oxígeno, con una serie de especificaciones técnicas que constaban en la solicitud para el mencionado centro asistencial, según se pudo escuchar en la sesión virtual de hoy miércoles, de la cual participó el equipo de Lambaré Mbarete.
Sin embargo, el Ejecutivo municipal ya tiene la aprobación de los ediles para la gestión de la compra de la planta de oxígeno, de acuerdo con lo tratado en la sesión mencionada.
Lea más: Junta Municipal aprobó la compra de un tanque de oxígeno para el Hospital de Lambaré.
De hecho, semanas atrás, específicamente en la sesión del 15 de abril, la Junta Municipal lambareña había aprobado el pedido de la Intendencia de la compra de una planta de oxígeno para el Hospital Distrital de Lambaré, debido a que no había en Paraguay tanques de oxígeno, que fue el pedido original del Dr. Derlis Carreras a la Municipalidad.
Posteriormente, en la sesión del 28 de abril, los concejales aprobaron el pedido de compra de la planta de oxígeno con un presupuesto tentativo enviado por la Intendencia.
Lea más: Junta Municipal aprobó a la Intendencia la compra de una planta productora de oxígeno.
Por este motivo, la Junta Municipal decidió «dar acuse de la nota al director del Hospital Distrital de Lambaré informando que la Junta Municipal de Lambaré ha resulto por resolución que el Ejecutivo municipal inicie las gestiones para la adquisición de una planta de producción de oxígeno y, a la vez, informar al ejecutivo que debe ponerse de acuerdo con el director del Hospital Distrital de Lambaré para ponerse de acuerdo con los términos de las especificaciones técnicas», según se pudo escuchar en la sesión ordinaria de hoy miércoles en la que participó el equipo de Lambaré Mbarete.
Esta aprobación no tuvo oposición. La moción fue realizada por los concejales Santiago Maldonado y Nelson Medina, secundados por el edil Luis Paciello.