El pastor evangélico Wilfrido Arce Cáceres, de 44 años, habría sido asesinado anoche en Pedro Juan Caballero en el marco de una quema de archivo, ya que era el dueño de una de las casas de cambios allanadas en dicha ciudad en el marco de un presunto esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Wilfrido Arce Cáceres fue acribillado por dos sicarios el jueves de noche en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero.
El atentado se produjo frente mismo a la Iglesia del Cielo, cuando el citado pastor invitaba a sus seguidores a ingresar al recinto para el culto.
Wilfrido era un narcotraficante que cumplió condena de ocho años en la cárcel tras ser detenido con 366 kilos de cocaína en el año 2009.
Desde que recuperó su libertad, se desempeñaba como pastor evangélico y además era el accionista principal de la casa de cambios Panorama Cambios SA de Pedro Juan Caballero, según informó la Policía Nacional.
Justamente, dicha casa de cambios fue allanada ayer por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público en el marco del operativo Belia, que a su vez investiga los bienes generados por el supuesto narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, quien se encuentra recluido desde hace un año.
Según las sospechas de la Senad y la Fiscalía, Miguel Celular usaba la casa de cambios del pastor ahora asesinado para blanquear el dinero que obtenía a partir de la venta de cocaína.
Como probablemente el pastor iba a colaborar con la justicia, revelando la forma en la que lavaban el dinero en su casa de cambios, el grupo que resultaría afectado por esa hipotética delación habría ordenado su muerte, siempre según la teoría sobre la cual trabajan ahora los investigadores.
Además de la casa de cambios Panorama Cambios SA, perteneciente al pastor Wilfrido Arce Cáceres, también fueron allanadas ayer en Pedro Juan Caballero la casa de cambios Fe Cambios y una vivienda particular.
Las sucursales de ambas casas de cambios que funcionan en Asunción también fueron intervenidas. Justamente, en el local de Panorama Cambios de Asunción fue hallado un caudal de más de un millón y medio de dólares en efectivo que sería dinero «en negro».
Los fiscales de la causa analizan este viernes las imputaciones a ser presentadas contra los directivos de estas casas de cambios, excepto contra el pastor que ahora ya se encuentra muerto.