Un paraguayo de 48 años de edad falleció ayer, martes, como consecuencia de un accidente laboral en el que unas 30 placas de gran dimensión se derrumbaron durante la construcción de una cámara frigorífica en Alcalá de Henares, una ciudad española que pertenece a la comunidad de Madrid. Tras el percance, otros dos compatriotas resultaron heridos.
Según una publicación en Twitter de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que intervino en el percance, el derrumbe de grandes placas del «techo falso» golpeó a tres operarios que se encontraban trabajando en la construcción de la cámara frigorífica.
Así, la publicación de referencia señala que tras el percance se registraron tres víctimas. Un hombre de 48 años de edad, el primer afectado, perdió la vida como consecuencia del fatal accidente.
Otros dos trabajadores de 21 y 28 años, respectivamente, sufrieron heridas considerables a raíz del derrumbe. El menor de ambos fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre en Madrid, pues resultó con «politraumatismo grave, fracturas múltiples. Probablemente, en la cadera, tobillo y hombro derecho», según los rescatistas.
Mariela Cano, madre de uno de los afectados, comentó a Radio Ñandutí que las tres víctimas del derrumbe en Madrid son de nacionalidad paraguaya y que su hijo, Fernando Sebastián Cano, fue a quien se trasladó en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre en Madrid. En este sentido, la madre solicitó apoyo a las autoridades nacionales para viajar a España, pues no cuenta con recursos.
Además, comentó que no tiene mayores detalles del hecho y que, únicamente, logró hablar con su nuera, quien sería hija de la víctima fatal del derrumbe: el hombre de 48 años, que sería oriundo de Lambaré.