Una paraguaya residente en Quilmes (Argentina) fue víctima de un intento de feminicidio, tras ser apuñalada por su pareja, también de nacionalidad paraguaya. Según una publicación del medio argentino Crónica, mientras el agresor perpetraba el hecho, llegó hasta la casa de la víctima la docente de su hijo, con el fin de averiguar por qué el niño no asistía a clases; al percatarse del hecho, la maestra alertó inmediatamente a las fuerzas policiales.
El intento de feminicidio ocurrió en la mañana de ayer, lunes 31 de mayo, en la localidad de Quilmes, ubicada en el sur de Buenos Aires, donde las fuerzas policiales encontraron herida a la mujer paraguaya, de 39 años de edad.
Según Crónica, los policías fueron alertados por la maestra del hijo de la víctima. La docente, precisamente, acudió a la casa de su alumno para investigar por qué no asistía al desarrollo de las clases virtuales y, al llegar, escuchó cómo la madre gritaba, pidiendo auxilio.
El agresor fue identificado como Gabriel Lezcano (40), de nacionalidad paraguaya, y ya se encuentra a disposición de la justicia argentina. Aunque en un principio el hombre intentó escapar, finalmente fue detenido por los intervinientes a pocos metros de la escena del crimen.
La víctima fue derivada, con una herida de arma blanca a la altura del tórax, hasta el Hospital General de Agudos «Dr. Isidoro Iriarte».
A nivel local, según datos de la Fiscalía, en lo que va del 2021 ya se registraron 11 víctimas de feminicidio.