En el último reporte del Ministerio de Salud se anunció que, con ocho nuevos decesos como consecuencia del covid-19, Paraguay superó la barrera de los 16.000 fallecidos por la enfermedad. Desde la cartera sanitaria alertaron que, si bien en las últimas semanas se registró un descenso en el número de casos y muertes, aún deben persistir los cuidados de prevención contra el virus.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay superó la barrera de los 16.000 fallecidos al sumar ayer, lunes, ocho nuevos decesos como consecuencia del covid-19.
En Paraguay, el primer caso de la enfermedad se detectó el 7 de marzo de 2020, según una publicación de medios locales. A partir de ese momento, el sistema sanitario atravesó varias etapas críticas y, en determinados periodos, el colapso de hospitales.
Lea más: Hospital de Lambaré ya no tiene a ningún paciente internado por covid-19 en UTI.
En este sentido, desde la cartera sanitaria, alertaron que si bien en las últimas semanas se registró un descenso en la cifra de nuevos contagios y muertes a raíz del virus, aún deben persistir las medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.