Dos representantes de los padres que se manifestaron para exigir a la Gobernación del Departamento Central la entrega de la merienda escolar fueron recibidos hoy, jueves, en la secretaría de la citada institución y agendaron una reunión con el gobernador para la próxima semana.

La presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela Cerro Corá de Lambaré, Diana Toñanez y la representante de otra escuela pública lambareña, la abogada Laura García, quienes representaron a todos los padres manifestantes de diversas ciudades de Central, fueron a solicitar una audiencia con el Gobernador departamental Hugo Javier González durante la manifestación.
Es así que al realizar la solicitud un funcionario de la Gobernación les informó a las representantes que no se encontraba en el lugar el gobernador ni su secretario, pero le podría agendar una reunión para la próxima semana, según explicó Toñanez a Lambaré Mbarete.
Igualmente, las representantes de los padres hicieron entrega de varias notas en mesa de entrada, las cuales contienen el reclamo de la merienda escolar para los niños de escuelas públicas del Departamento Central, de acuerdo con lo comentado por la presidenta de la ACE.
Así también, declaró la representante que los escritos fueron elaborados tanto por los padres, docentes como directivos de las instituciones educativas públicas de Lambaré y otras ciudades del Departamento Central.