La Policía atrapó en Lambaré a otro supuesto eslabón de una red de estafadores que «compró» en Salto del Guairá 640 bolsas de cemento con cheques fraudulentos para revenderlos a negocios de nuestra ciudad.
El capturado es Luis Alberto Caballero Pérez, de 42 años de edad, quien cayó ayer martes en la zona de la plaza Kapi’ipery del barrio San Isidro de Lambaré.
El procedimiento fue efectuado por policías de Investigaciones del departamento Central, quienes actuaron con una orden de la fiscala de Itá, Daisy Sánchez.
Luis Alberto sería el que entregó en la ferretería Villa Zulma del mismo barrio una carga de 640 bolsas de cemento de 50 kilos, que a su vez fue retirada del depósito de materiales de construcción Polaco SA de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Amambay.
El dueño de esta firma fronteriza había denunciado que la persona que le «compró» el cemento pagó con un cheque fraudulento, por lo que los investigadores rastrearon la carga y la ubicación en Lambaré.
Ahora resta solo la detención de la persona que «compró» la carga en Salto del Guairá y que sería la misma que entregó el cemento al ahora detenido Luis Alberto Caballero Pérez.
Este tipo de estafas es muy usual en el rubro de la construcción, ya que los depósitos de materiales generalmente confían en sus clientes ante la necesidad de vender sus mercaderías.