La jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña, otorgó medidas alternativas a la prisión a la pediatra Fabbiany Abigail Hucedo, quien fue imputada por homicidio culposo tras arrollar en el barrio San Roque González de Lambaré a una madre, víctima fatal del accidente, y a su hijo, que resultó herido.
Como parte de las medidas alternativas a la prisión preventiva otorgadas a Abigail Hucedo, a pedido de su abogado Guillermo José Duarte Cacavelos, la imputada por homicidio culposo tendrá la obligación de presentarse al juzgado del 1 al 5 de cada mes, según informó el defensor en su cuenta Twitter.
Así también, pesa sobre Hucedo la prohibición de ausentarse del país durante el tiempo en que se desarrolle el proceso judicial. Además, la pediatra no podrá portar armas, consumir bebidas alcohólicas ni drogas, de acuerdo con la publicación de referencia.
Lea más: Imputan a pediatra que arrolló a una madre en Lambaré y pedirán peritaje de velocidad.
El abogado de la conductora manifestó en Twitter que la determinación de otorgar medidas alternativas a la prisión a la pediatra es acertada, pues «la propia imputación describe que la conductora desvió para no atropellar a un menor que cruzó imprudentemente la calzada. No toda muerte es un homicidio culposo. Esto fue un lamentable accidente».