En la última semana, 11 pacientes que estaban internados en el Hospital Distrital de Lambaré por covid-19 fueron dados de alta.
El Hospital Distrital de Lambaré informó mediante su cuenta oficial de Facebook las altas de sus pacientes que estuvieron internados por covid-19, que al ser contabilizadas, en la última semana suman 11, hecho que da la posibilidad de utilizar ese lugar con otros compatriotas que lo necesitan.
De esta manera, desde el pasado martes 11 de mayo se dio esta racha de altas en el nosocomio lambareño, que se inició con la salida de tres pacientes. Aquellos fueron Guadalupe, de 67 años, una hipertensa que estuvo 26 días internada; Delfina, de 60 años, quien estuvo 10 días en la sala de Clínica Médica, e Hilario, de 43 años, quien estuvo 25 días.
Al día siguiente, el 12 de mayo, Carlos, de 36 años, logró vencer la enfermedad luego de 11 días de internación en terapia intermedia, por lo que festejó su salida del hospital con sus familiares y los colores de su querido club Cerro Porteño.
Dos días después, el 14 de mayo, cuatro pacientes fueron dados de alta tras haberse recuperado de la infección por SARS-CoV-2.
Dichas salidas fueron la de Pedro, de 76 años de edad, quien estuvo hospitalizado nueve días entre las salas de Urgencia Respiratoria y Clínica Médica; Jesús, de 69 años, un señor que estuvo ocho días internado en el nosocomio lambareño; Carlos, de 57 años, quien recibió su alta tras 17 días de hospitalización entre el Bloque B de Clínica Médica y la sala de urgencias, y Delfina, de 75 años, quien logró vencer al covid-19 tras 10 días de internación en el hospital lambareño.
Asimismo, Isidoro, de 63 años, obtuvo su alta médica el domingo 16 de mayo, después de haber estado varios días internado.
Por último, ayer el centro asistencial lambareño registró el alta de dos personas que lograron superar el coronavirus.
Se trata de Gladys, una paciente de 65 años, quien permaneció hospitalizada ocho días en la sala de Clínica Médica, y Martín, de 24 años, quien estuvo internado cinco días en el mismo sector.
Es así que hombres y mujeres de diversas edades se despidieron entre aplausos, festejos y agradecimientos del personal de blanco del Hospital de Lambaré.