La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a países desarrollados que realicen aportes financieros con el fin de hacer frente a la emergencia global del coronavirus y tratar de que la misma culmine en este año 2022, de acuerdo con los datos publicados por la Agencia EFE.
Hoy, miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un pedido a los países más desarrollados del mundo con el fin de que puedan contribuir con más recursos financieros para hacer frente a la pandemia, según informó la Agencia EFE.
De hecho, la organización señala que la mencionada financiación podría servir para hacer ayudas que puedan «poner fin a la emergencia global por la pandemia en 2022«, de acuerdo con los datos publicados por la fuente de referencia.
En concreto, la OMS pide a los países más desarrollados del mundo 23.000 millones de dólares, de los cuales 16.000 se utilizarían para la iniciativa Acelerador ACT y otras instituciones internacionales para mejorar el acceso a las vacunas, tratamientos, test y otras herramientas relacionadas a la lucha contra el coronavirus.