Este sábado, 5 de febrero, se llevará a cabo un curso de uñas esculpidas abierto a todos los interesados e interesadas, sin un cupo límite de participantes. Organiza la oficina del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Lambaré y el tiempo de inscripción es hasta mañana, viernes, en la citada dependencia de la Comuna.
Este curso es libre y gratuito y actualmente ya se cuenta con alrededor de 100 inscriptos, por lo que los organizadores desean seguir sumando a más personas que quieran incursionar al oficio de manicurista, que genera mucha demanda y abre muchas puertas laborales.
El horario de clases del taller de uñas esculpidas será de 8:00 a 12:00. El mencionado curso será desarrollado en la Seccional Colorada N° 1, ubicada en la avenida Cacique Lambaré entre las calles Mariscal Francisco Solano López y Mariscal Estigarribia, del barrio Centro de Lambaré (a una cuadra de la Municipalidad).
César Cabral, director del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Lambaré, comentó a Lambaré Mbarete que dicho curso será impartido por uno de los pioneros de Paraguay en el área de uñas esculpidas, el venezolano Álvaro Durán.
Además, el director del Departamento de Juventud refirió que el curso tendrá una duración de un año, los primeros meses se dictarán clases básicas para luego pasar a desarrollar contenidos de mayor complejidad.
Por otro lado, con relación a que el curso se realizará en la Seccional Colorada N° 1 y no en la sede de la Municipalidad, donde se desarrollaban este tipo de talleres anteriormente, Cabral refirió que «decidimos hacer ahí porque es el único lugar cercano que tenemos (disponible). El salón que tienen es muy grande, y es lo que se necesita por la cantidad de personas que asistirán al curso».
De la misma manera, el director municipal resalto que «el problema también es la comunicación, porque las personas no suelen leer el flyer con las informaciones. Entonces, para no tener problema, porque cambiamos de local, decidimos un lugar cercano a la Municipalidad. Así, el portero podrá orientar a las personas que se acercan a la Municipalidad para indicarle dónde se realiza el curso».