Si bien hoy se registra un tiempo cálido y un día soleado, la Dirección de Meteorología advierte que en la noche ingresará un frente frío y que no se descartan lluvias el fin de semana. Un dato a tener en cuenta en los festejos por el Día de la Madre.
«Hoy viernes, si bien gran parte del día tendremos una jornada agradable y sin lluvias, los pronósticos indican que a partir de la noche se estarían desarrollando núcleos de tormentas en la zona del Chaco, que luego, durante la madrugada y el trascurso de la jornada del sábado irían avanzando hacia el este con potencial de generar lluvias con tormentas puntualmente intensas sobre el territorito nacional», dice parte del aviso meteorológico que dio a conocer hoy la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Según las explicaciones, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en algunas localidades. Se esperan mejorías hacia el final de la jornada del sábado en la zona del bajo Chaco y parte de la región Oriental, sin embargo, al este persistirían las lluvias por lo menos hasta la mañana del domingo.
Descenso de la temperatura
Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur que estarían generando un descenso de la temperatura a través del día domingo.
Según Meteorología, mañana, sábado, se tendría en Asunción y Área Metropolitana temperaturas entre 17° y 20°, y será un día fresco, con cielo cubierto, vientos del sur. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas.
Para el domingo, día en que se conmemora el Día de la Madre y la Patria, se estima una temperatura mínima de 14° y una máxima de 20°. Será un día fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur.