La sesión ordinaria de la Junta Municipal que debía llevarse a cabo hoy, miércoles, fue suspendida debido a la falta de quórum, igual que la reunión de la semana pasada.
A las 9:00 de la mañana de hoy, miércoles, debió haber iniciado la sesión ordinaria de los concejales, según datos que había proporcionado la secretaria de la Junta Municipal, Miriam Cano, a Lambaré Mbarete. Sin embargo, tras 45 minutos de espera, por segunda semana consecutiva no se llegó a completar el mínimo de siete ediles para proseguir con la reunión, por lo que la misma fue suspendida debido a la «falta de quórum».
Lea más: Sesión ordinaria de la Junta Municipal se suspendió por «falta de quórum».
De acuerdo con la Ley Nº 3966/2010 Orgánica Municipal, en su artículo 46 se estipula que «de conformidad al Artículo 185 de la Constitución Nacional, el quórum legal se formará con la mitad más uno del total de la Junta». En Lambaré, el total de ediles es de 12 personas, por lo que se requiere de una cantidad de siete legisladores municipales para que haya quórum (mayoría simple).
De hecho, el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sede municipal pudo constatar que solo cinco concejales llegaron a la oficina Junta Municipal. Dichos ediles fueron Fredy Cardozo (ANR), Nelson Medina (PLRA), Víctor Silvera (ANR), Adolfo Lezcano (ANR), el presidente del Legislativo Municipal, Daniel Molinas (PLRA), y el vicepresidente de la Junta Municipal, Guillermo Lezcano (ANR).
Lea más: Ediles tratarán construcción de muro de contención en el barrio Santa Rosa II y arreglos de calles.
Por otro lado, entre los temas que los ediles planeaban tratar se puede citar el pedido de construcción de un muro de contención en el arroyo Lambaré en la zona del barrio Santa Rosa II y el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a Licitación Pública Nacional para la realización de regularizaciones asfálticas en la ciudad, de acuerdo con lo señalado en el orden del día.