Ayer, miércoles, se contabilizaron en el mundo más de 2 millones de casos nuevos de coronavirus en 24 horas. Con la mencionada cifra la nueva ola de covid-19 batió el récord del número más alto de contagiados por la enfermedad en un solo día a nivel mundial, según la Agencia EFE.
Solo en la jornada de ayer, miércoles, 5 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 2.29 millones de personas infectadas por coronavirus en el mundo, de acuerdo con datos publicados por la Agencia EFE.
El mencionado número es el más alto que se contabilizó en un solo día desde el inicio de la pandemia del coronavirus, por lo que se rompió el récord de contagios diarios a nivel mundial.
Además, desde el 29 de diciembre, fecha en que se superó por primera vez los un millón de infectados en 24 horas, la cifra fue en aumento paulatinamente hasta que ayer se superó los 2 millones de casos.
El motivo de esta nueva ola de contagios de coronavirus a nivel global estaría vinculado con el auge de la variante Ómicron en el mundo, según la información publicada por la fuente de referencia.