Paraguay tiene el peor porcentaje de vacunación contra el covid-19 en la región, después de Venezuela. Actualmente, solo el 2,9% de nuestra población está inmunizada, según la plataforma Our World In Data de la Universidad de Oxford.
En Sudamérica, Paraguay ocupa el segundo lugar del podio entre los países con peores porcentajes de vacunación contra el covid-19. De esta forma, según la plataforma Our World In Data, nuestro país hasta ahora solo inmunizó al 2,9% de su población; cifra que no dista del total de inmunizados en Venezuela (el peor porcentaje), donde únicamente se inoculó al 1,1% de la cantidad general de habitantes.
Estos porcentajes son ínfimos en comparación al ritmo de vacunación que se desarrolla en países como Chile y Uruguay, donde el 48,8% y 42,7% de su población respectivamente ya ha sido inmunizada.
Hasta el momento, en nuestro país, solo 205.769 personas han recibido la primera dosis del biológico. Si bien durante esta semana, la campaña de vacunación ya debía incluir a las personas nacidas hasta el año 1956, el Ministerio de Salud anunció ayer la suspensión del proceso de inmunización en 6 departamentos, a raíz de la escasez de los biológicos.
San Pedro, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Guairá y Presidente Hayes constituyen las ciudades afectadas por la medida. Para justificar dicha medidas, las autoridades sanitarias anunciaron que con la llegada de más vacunas a fin de mes, se reanudará el proceso de inmunización en dichos departamentos.
Incluso, en Lambaré, hoy se tuvo que detener la jornada de inmunización durante el medio día, pues el vacunatorio ubicado en el polideportivo de la Cooperativa de Lambaré se había quedado sin dosis. El proceso se retomó durante la tarde.