La sesión ordinaria prevista para hoy, miércoles, fue suspendida debido a la falta quórum ocasionada por la llegada tardía del concejal Luis Paciello (PRF-Alianza Lambaré) y la aparente ausencia injustificada del edil Blas Delgado (ANR). Estuvieron presentes para la sesión seis legisladores municipales y los cuatro miembros de la Junta Municipal restantes justificaron sus ausencias.
A las 9:00 de la mañana de hoy, miércoles, debió haber iniciado la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Lambaré. Pero la reunión fue suspendida, tras 40 minutos de espera, debido a que llegaron a la sede municipal solo seis ediles y se necesitaba un mínimo de siete concejales para completar el quórum reglamentario.
Los mencionados seis miembros del Legislativo Municipal que estuvieron presentes para la sesión fueron Santiago Maldonado (ANR), Nelson Medina (PLRA), Víctor Silvera (ANR), María Gloria Valenzuela (Patria Querida), Fredy Cardozo (ANR) y el presidente de la Junta, Daniel Molinas (PLRA), según pudo comprobar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
No obstante, la presidencia del Legislativo de la Comuna ya tenía conocimiento previo de que cuatro ediles estarían ausentes en la sesión ordinaria porque justificaron sus faltas a la reunión.
Dichos ediles fueron Adolfo Lezcano (ANR), Guillermo Lezcano (ANR) y Lorenzo Mendieta (PLRA), quienes no acudieron a la sesión debido a que los tres tenían una citación judicial para declarar sobre la causa contra el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), por la caída del techo del Colegio Nacional de Lambaré en 2015.
Por su parte, Adolfo Sosa (PLRA) avisó ayer, martes, que llegaría más tarde a la sesión porque su padre tiene unos problemas de salud y tuvo que acompañarle al médico, de acuerdo con lo que pudo constatar el equipo de Lambaré Mbarete que se encontraba en la reunión.
Así también, el concejal Blas Delgado se ausentó a la sesión de la Junta Municipal, pero en este caso, aparentemente, sin justificación.
Por su lado, el concejal y candidato a la Intendencia de Lambaré Luis Paciello avisó a la secretaria de la Junta Municipal, Miriam Cano, minutos antes de las 9:00 de la mañana, que llegaría a las 9:30. Sin embargo, como a las 9:40 el mencionado edil no llegó, el Presidente de la Junta decidió suspender la reunión.
Paciello, finalmente llegó a la sede municipal pero cuando ya se había levantado la sesión ordinaria.