Un supuesto malviviente perdió la vida esta madrugada cuando estaban escapando de la Policía luego de un robo y chocaron contra un camión estacionado en la esquina de una comisaría, en el límite entre Asunción y Lambaré.
El fallecido es Arturo Damián Acosta Bejarano, de 18 años, quien vivía en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
El joven ahora fallecido iba como acompañante en un auto Toyota Premio que a su vez era manejado por su vecino Julio José Céspedes Noguera, de 23 años, quien sin embargo solo sufrió algunos cortes y ya está preso.
Arturo y Julio, más un cómplice aún no identificado, supuestamente robaron una moto del patio de una casa del barrio Itá Enramada de Asunción, en la zona de los moteles.
La gavilla entró a la vivienda luego de cortar el candado del portón.
Sin embargo, cuando los ladrones pretendían arrancar la moto en la calle, apareció una patrullera de la comisaría 13ª de Asunción y los malvivientes se vieron obligados a abandonar el biciclo.
Tal vez asustados, los tres maleantes corrieron hacia el auto que dejaron estacionado en la siguiente esquina, pero solo dos de ellos lograron subir y el tercero huyó a pie
Entonces, los dos que se fugaron en el coche salieron a la avenida Perón, como para dirigirse hacia el puerto de Itá Enramada y después hacia Lambaré, pero el chofer no vio que a un costado del camino estaba estacionado un camión Scania con carreta, contra el cual se estrellaron.
En el choque, que se produjo justo en la esquina de la comisaría 13ª, murió Arturo y salió herido Julio, quien además ahora se encuentra preso.