EL intendente de Lambaré, Fernando Báez, explicó durante la clausura del local del «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» que se prevé multar a los miembros del centro religioso por polución sonora. La penalidad administrativa superaría los G. 1 millón.
«Se había determinado sacar una multa a raíz de los ruidos molestosos. Eso se comprobó, se hizo la denuncia y se les multó a ellos. Como tienen derecho a la defensa también, presentaron sus argumentos (apelaron). Eso pasó al juzgado de faltas, nuevamente. Ahora, se tiene que dictaminar al respecto. Ya está en nuestras manos hacer cumplir la ley», explicó el intendente de Lambaré.
Lea más: Clausuran centro religioso denunciado por polución sonora en medio de caldeadas disputas.
Una vez que se resuelva la apelación presentada por los miembros del centro religioso, la penalidad administrativa que se prevé otorgar a la «iglesia» superaría los G. 1 millón, de acuerdo con lo manifestado por Báez.
Lea más: Vecinos del barrio Mbachió y Puerto Pabla denuncian a iglesia por polución sonora.
Vecinos del barrio Mbachió II, zona en que se ubica el «Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios», se manifestaron para reclamar la polución sonora que genera el centro religioso el pasado domingo, 29 de julio.
La pobladora Cynthia Fensterseifer había comentado a Lambaré Mbarete que, en las prácticas religiosas que realiza la «iglesia», «aparentes exorcismos» se transmiten en cuatro o cinco altoparlantes. Además, explicó que los integrantes del centro religioso suben a containers de su local y reproducen una trompeta que se puede oír en todos los puntos del barrio.