La Municipalidad de Lambaré informó hoy, jueves, que solicitó la autorización del Ministerio de Educación y Ciencia para renovar el sistema eléctrico de la Escuela Cerro Corá. La Asociación Cooperadora Escolar del centro educativo reclama constantemente que se reanude una obra del Fonacide que quedó inconclusa en el predio de la institución desde el 2018.
La Municipalidad de Lambaré informó hoy, jueves, en Facebook que pidió permiso al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para actualizar y renovar el sistema eléctrico de la Escuela Cerro Corá. Por ello, la Comuna aguardaría ahora la respuesta de la arquitecta María Raquel Rabito, titular de la Dirección de Infraestructura del MEC, para iniciar los trabajos en el mencionado centro educativo.
La presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela Cerro Cora, Diana Toñánez, había comentado a Lambaré Mbarete que una de las dificultades que atravesaba la institución para la vuelta a clases presenciales era la falta de culminación de una obra de baños sexados. De hecho, la construcción de dichos sanitarios inició durante la gestión de Armando Gómez, en 2018, pero nunca finalizó.
Lea más: Miembros de la Escuela Cerro Corá postergan protesta y esperan reinicio de obras inconclusas.
Integrantes de la Escuela Cerro Corá tenían previsto llevar a cabo el pasado viernes 10 septiembre, una protesta para reclamar el reinicio de las mencionadas obras inconclusas. No obstante, tras el fallecimiento del familiar de un miembro de la comunidad educativa y la visita de funcionarios municipales con promesas de reanudar la construcción, la movilización fue postergada.
No obstante, desde la ACE habían señalado que se convocará una nueva protesta, si la Municipalidad de Lambaré no cumplía con la promesa de reanudar la edificación inconclusa en el predio de la institución.