La Municipalidad de Lambaré recordó mediante sus redes sociales que la quema de basuras, ramas de árboles y otros desperdicios está prohibida y, por ello, este tipo de actos pueden ser denunciados ante la Comuna y los presuntos infractores son pasibles de sanciones.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Lambaré recordó que la quema de basuras, ramas de árboles y otros residuos está prohibida por la ley y ordenanzas municipales.
Específicamente, la Ley Nº 3.956/09 establece en su artículo 33 que «se prohíbe la quema o incineración y la disposición de residuos sólidos a cielo abierto, en cursos de agua, en lagos o lagunas o en los lugares de disposición final que no sean rellenos sanitarios. Se prohíbe también la participación de menores de edad en cualquiera de las etapas de la gestión». Por este motivo, las personas que incurran en la quema de basuras son pasibles de sanciones.
Por su parte, en la publicación de referencia se señala que se pueden denunciar casos de quema de basuras en la Municipalidad de Lambaré.
En este sentido, la Comuna agregó que los ciudadanos pueden realizar sus denuncias y adjuntar fotos, videos y mensajes a los números de reclamo 0992-430-910 o al 0992-430-917, los cuales solo funcionan para la aplicación WhatsApp.
Con los datos de la denuncia la Municipalidad deberá fiscalizar el hecho y, de acuerdo al caso, se podría proceder con sanciones para los presuntos infractores, según detalla el mencionado posteo.
Igualmente, la Municipalidad de Lambaré recordó que ante la poda de árboles los lambareños pueden solicitar a la Comuna el retiro de las ramas, el cual es realizado por el Departamento de Transporte.