La Municipalidad de Lambaré podría recibir finalmente en dos semanas G. 9.000 millones de Hacienda en concepto de Fonacide y Royalties, según comentó Miguel Ramos, director de Administración y Finanzas. Dichos recursos aún no fueron transferidos en el 2021 al municipio debido a que la Gobernación de Central se habría retrasado con la entrega de unos certificados de pago, que se debían entregar como parte de la rendición de cuentas.
«Estamos habilitados a recibir, entre royalties y fonacide, una suma aproximada de 9.000 millones guaraníes de Hacienda. Ellos (Gobernación de Central) pudieron remitir ese documento la semana antepasada y con eso pudimos solucionar el inconveniente», explicó Miguel Ramos, director del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré.
En este sentido, Ramos mencionó que si bien ya tienen el «visto bueno», aún se deben realizar algunas gestiones para que se pueda concretar la transferencia de los recursos del Ministerio de Hacienda. «Justamente, hay unos trámites que todavía tenemos que hacer y seguramente en un lapso de dos semanas, a más tardar, tendría ya que materializarse la eventual transferencia», aseguró el director.
Lea más: Lambaré aún no recibe fondos de Hacienda por incumplir requisitos en la rendición de cuentas.
En el informe de Ejecución de Transferencias Financieras a Gobiernos Municipales al mes de octubre de 2021, el Ministerio de Hacienda señaló que Lambaré aún no recibió los recursos de la institución en este año. Estos fondos que deben ser transferidos provienen de los recursos del Tesoro, Royalties, Fondo Nacional de Inversión Pública (Fonacide), porcentajes por recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), canon de juegos de azar, entre otros.
Lea más: Municipalidad alega que no recibe fondos de Hacienda por retraso de Gobernación Central.
La Comuna lambareña aún no recibió los fondos que le corresponden del Ministerio de Hacienda debido a que la Gobernación de Central se habría retrasado con la entrega de unos certificados de pago, que se debían entregar como parte de la rendición de cuentas.