La Organización Mundial de la Salud advirtió hoy, jueves, que la cifra de fallecimientos por covid-19 podría alcanzar 10 millones, si no se reparten equitativamente las vacunas en países que aún poseen un bajo porcentaje de inmunización, según Clarín. Actualmente, el número oficial de muertos por Covid-19 en el mundo llega a 4,9 millones.
Según Clarín, el embajador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Financiación Sanitaria Mundial y ex primer ministro británico, Gordon Brown, refirió hoy jueves que la cifra de muertes por covid-19 puede llegar a los 10 millones el próximo año. Por este motivo, el experto indicó que «no vacunar al mundo sería un fracaso, algo contra nuestros intereses y nuestra seguridad».
La publicación de referencia señala que Brown y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzaron un fuerte llamado a los países del G20 (grupo de los países más poderosos del mundo) a fin de que aumenten las donaciones de vacunas a los países en desarrollo, con el propósito de lograr la meta de inmunizar al 40% de la población mundial en 2021.
En este sentido, Brown mencionó que sería «inaceptable y trágica» la división entre países ricos donde podrían acumularse hasta febrero de 2022 unas 600 millones de dosis frente a naciones pobres, con bajas tasas de inmunización y mayor riesgo de nuevas olas de coronavirus, de acuerdo con Clarín.