El taxista Alberto Aguiar, de 68 años de edad, finalmente falleció hoy en el Hospital Geriátrico del IPS, en Asunción. El paciente fue hospitalizado hace tres meses por un ACV, pero contrajo una infección y hasta le amputaron un pie. Su familia denunció mala praxis.
Alberto Aguiar sufrió un accidente cerebrovascular en junio pasado, por lo que fue llevado por su familia de urgencia al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Aunque lograron estabilizarlo tras el ACV, permaneció internado por dos meses en el IPS, tiempo en el que contrajo una infección que le descompuso un pie.
Pese a que sus hijas denunciaron públicamente que no le prestaban la atención debida a esa herida, la situación del taxista empeoró, a tal punto de que tuvieron que amputarle.
La queja de la familia llevó a la previsional a derivar al paciente a un sanatorio privado, pero con los gastos cubiertos por el IPS.
Sin embargo, recientemente fue devuelto al IPS e ingresado al Hospital Geriátrico, donde este jueves se produjo su fallecimiento.
Solo este año, el IPS acumula varias denuncias que negligencia médica. El caso más famoso es de un paciente al que supuestamente le amputaron la pierna equivocada.