Los dos «motochorros» que intentaron asaltar un camión distribuidor de productos lácteos en Lambaré, durante el 2017, fueron condenados ayer jueves a cuatro y cinco años de cárcel por robo agravado en grado de tentativa. En aquella oportunidad la victima se enfrentó a tiros con los malvivientes y logró repelerlos.
Antonio Javier Martínez López y Carlos Concepción Britos Brítez fueron condenados ayer, jueves, a cuatro y cinco años de cárcel respectivamente por robo agravado en grado de tentativa, según datos publicados por el Ministerio Público. Ambos fueron acusados de intentar asaltar un camión distribuidor de productos lácteos en el barrio Valle Apu’a de Lambaré, durante el 2017.
Antonio Javier Martínez López ya contaba anteriormente con una orden de captura por homicidio doloso y rebeldía. Además, el ahora condenado registra antecedentes penales por robo agravado en 2011, posesión de drogas en 2012 y tenencia sin autorización de estupefacientes entre el 2014 y 2017, de acuerdo con una publicación de Última Hora.
Por otra parte, el artículo de referencia señala que Carlos Concepción Britos Brítez también contaba anteriormente con una orden de captura por hurto y antecedentes penales por robo, robo agravado y hurto especialmente grave en 2016.
Durante el intento de asalto al camión lechero en Lambaré, ambos delincuentes fueron repelidos a balazos por Pedro Cabral (víctima), quien salió ileso del enfrentamiento a tiros, pero dejó heridos a ambos delincuentes.