Los personas de 80 años que no fueron inoculadas contra el covid-19 se enfrentan a una tasa de mortalidad 15 veces mayor, según un estudio del Instituto Superior de Sanidad italiano, que fue difundido por el medio español El Mundo.
En el informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia, que fue difundido por El Mundo, se señala que en agosto la tasa de hospitalización de las personas de 80 años no vacunadas fue nueve veces mayor en comparación a la población del mismo rango etario que está inmunizada contra el covid-19. Así, de cada 100.000 italianos, 188 octogenarios no inoculados fueron hospitalizados, mientras que solo 21 adultos mayores inmunizados de la misma edad se internaron como consecuencia de la infección.
Por otra parte, la publicación de referencia detalla que la tasa de mortalidad por covid-19 se incrementó unas 15 veces en adultos mayores de 80 años que no fueron inmunizados.
Por ello, el Gobierno italiano se plantea establecer la vacunación contra el covid-19 como una obligación y aplicar en las próximas semanas una tercera dosis a los grupos con respuesta inmunitaria más débil.
Lea más: Brasil aplicará una tercera dosis de vacunas anticovid desde la quincena de septiembre.
En Sudamérica, Brasil y Uruguay decretaron que parte de su población vulnerable recibirá como refuerzo una tercera dosis de los biológicos contra el covid-19.