El laboratorio estadounidense Moderna inició los ensayos clínicos para la elaboración de una vacuna para combatir la variante Ómicron de coronavirus, según informó la Agencia de noticias EFE.
La empresa de biotecnología estadounidense, Moderna, comunicó hoy, miércoles, que ya empezó la segunda fase de las pruebas clínicas para la elaboración de una dosis de la vacuna contra el covid-19 de refuerzo específica para combatir a la variante Ómicron, de acuerdo con la información publicada por la Agencia EFE.
Asimismo, la farmacéutica de Estados Unidos señaló en un comunicado que para esta segunda fase de investigaciones participaron, por un lado, unas 300 personas a quienes ya se les administró las dos dosis del inoculador y, por otro, unos 300 ciudadanos a quienes se les aplicó una tercera dosis, como un refuerzo.
Lea más: Pfizer y BioNTech empezaron ensayos para vacuna contra Ómicron.
De la misma manera, las compañías farmacéuticas Pfizer y BiNTech también comenzaron esta semana con sus pruebas clínicas para la fabricación de una vacuna anticovid que combata la variante Ómicron.