Desde el Ministerio de Salud aconsejan utilizar preferentemente los tapabocas quirúrgicos o N95 y no los de tela o con válvulas. Esta recomendación es realizada con el fin de aumentar al máximo la protección contra el covid-19, que incluye a la variante Ómicron.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó en la mañana de hoy, martes, que tanto para la población en general como para el personal de salud es preferible el uso del tapabocas quirúrgicos y de tipo N95 en lugar de los cubrebocas de tela o con válvula.
La mencionada sugerencia es realizada por la cartera sanitaria con el fin de otorgar una mayor protección contra el coronavirus y evitar más contagios. Además, tanto el tapabocas quirurgico como el N95 son los más efectivos contra la variante Ómicron.
De la misma manera, la institución de Salud solicita que al utilizar el tapabocas los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Que el cubrebocas esté bien sujeto a la cara. Que tape el mentón la nariz y la boca.
- No tocar la parte del frente del tapabocas y, en caso de hacerlo, lavarse las manos inmediatamente.
- Al sacarse la mascarilla ponerla en una bolsa de plástico, tirarla y luego lavarse las manos.
- En caso de que el cubrebocas se humedezca debe ser cambiado. De hecho, se sugiere cambiar de mascarilla cada 4 a 6 horas.