Integrantes de la comunidad de la Escuela Cerro Corá realizarán una movilización el viernes, 7 de septiembre, a las 9:00 para protestar por obras inconclusas que fueron iniciadas en el predio de la institución en 2018, con recursos del Fonacide.
La presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela Cerro Cora, Diana Toñánez, había comentado a Lambaré Mbarete que una de las dificultades que atravesaba la institución para la vuelta a clases presenciales era la falta de culminación de una obra de baños sexados. De hecho, la construcción de dichos sanitarios inició durante la gestión de Armando Gómez, en 2018, pero nunca finalizó.
Ante dicha situación, la directora del mencionado centro educativo, Ruth Vela Brun, solicitó la semana pasada a la Junta Municipal un informe sobre el reinicio de obras del proyecto Fonacide en el local escolar.
En este sentido, los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Cerro Corá realizarán una movilización el viernes, 7 de septiembre, a las 9:00 a fin de «poner a conocimiento público la situación escolar en relación al proyecto del Fonacide, ya que las obras están inconclusas desde el año 2018 y ya han pasado por varios gobiernos (Armando Gómez, intervención municipal, Rosa Agustín «Guido» González y Fernando Báez)», según consta en un comunicado que fue difundido por la ACE de la institución.
La manifestación pacífica se iniciará en el local de la mencionada institución educativa, ubicado entre las calles Coronel Florentín y 2 de Mayo, en el barrio Villa Cerro Corá. Posteriormente, los miembros del centro escolar se trasladarán hasta el Palacete Municipal para solicitar una audiencia con el actual intendente, Fernando Báez.