Integrantes de la Escuela Cerro Corá tenían previsto llevar a cabo hoy, viernes, una protesta por obras inconclusas que se iniciaron en el predio de la institución en 2018, con recursos del Fonacide. No obstante, tras el fallecimiento del familiar de un miembro de la comunidad educativa y la visita de funcionarios municipales con promesas de reanudar la construcción, la movilización fue postergada.
«No queremos soluciones parche. Como padres, en compañía del plantel docente, no vamos a permitir que se haga algo sin documentaciones y que, después, se caiga el techo de la escuela por nuestros chicos como pasó con el Colegio Nacional de Lambaré hace unos años», afirmó la presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela Cerro Corá, Diana Toñánez, cuando informó a Lambaré Mbarete que la movilización que estaba prevista para hoy, viernes, se posterga hasta nuevo aviso.
Los miembros de la comunidad educativa de la mencionada institución tenían previsto realizar una protesta por la falta de culminación de una obra de baños sexados, que se inició con recursos del Fonacide. De hecho, la edificación de dichos sanitarios se inició durante la gestión de Armando Gómez, en 2018, pero nunca finalizó.
Lea más: Miembros de la Escuela Cerro Corá protestarán por obras inconclusas del Fonacide.
No obstante, tras el fallecimiento del familiar de un integrante de la comunidad educativa y la visita que realizaron ayer, jueves, funcionarios de la Municipalidad de Lambaré para prometer la reanudación de las obras en la brevedad posible, la protesta quedó postergada hasta una nueva fecha.
En este sentido, se señala en un comunicado difundido por la ACE que se convocará una nueva protesta, si la Municipalidad de Lambaré no cumple con la promesa de reanudar la edificación inconclusa en el predio de la institución.