En comparación con la semana pasada, en los últimos días se recibió menos concurrencia de personas para la inoculación en el vacunatorio contra el coronavirus de Lambaré.
La licenciada Sonia Olmedo, encargada del vacunatorio del polideportivo de la Sede Social de la Cooperativa Lambaré, declaró que, los últimos días de vacunación contra el covid-19 fueron muy tranquilos, debido a la menor concurrencia de gente.
De hecho, comentó la profesional de blanco que «yo creo que este ya fue el remanente de 64 a 65 años que estaban acudiendo al polideportivo, porque ya en un promedio de 100 a 120 personas por día lo que están vacunando para primera dosis».
La cifra de aproximadamente 100 personas por día constituye un número reducido para el vacunatorio lambareño, ya que la semana pasada, según el testimonio de la licenciada, se llegó a inmunizar a más de 500 personas por día.
Sin embargo, Olmedo también manifestó que los números de esta semana son más bajos porque, la mayoría de las personas de la franja etaria que abarca a los ciudadanos nacidos hasta 1956, ya se vacunaron.
Igualmente, mencionó la encargada que la vacunación sigue hoy, viernes, tanto por «AutoVac» como de manera peatonal hasta las 17:00, aunque a las 16:30 dejan de vacunar por el protocolo de espera.
Así también, se recuerda que la vacunación se lleva a cabo en el polideportivo de la Sede Social de la Cooperativa Lambaré, ubicado en la calle San Vicente y Francisco Wisner del barrio Villa Virginia.
Con relación al fin de semana, aclaró la licenciada que aún no recibió la información respecto a si se habilitará el vacunatorio el domingo. No obstante, explicó que se espera que se habilite el vacunatorio lambareño mañana, sábado, aunque el horario exacto tampoco le fue informado aún.