El menonita de 16 años de edad que fue secuestrado el miércoles último (4 de mayo) en la colonia Río Verde del departamento de San Pedro, increíblemente, atravesó por segunda vez semejante situación en solo cinco meses.
El adolescente, cuyo nombre omitimos por disposiciones legales vigentes, fue capturado el miércoles de tarde en la zona 14 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El secuestro fue perpetrado por tres jóvenes, Cosme Damián Villalba, de 19 años, ya detenido; Lorenzo Ramón González Arévalos, de 18 años, ya arrestado, y Diego Román Carísimo Alarcón, de 18 años, aún prófugo.
La víctima fue emboscada cuando trabajaba en la lectura de los medidores de la ANDE en la colonia Río Verde, en una labor que le fue encomendada por su jefe, el también menonita Peter Reimer Loewen, de 24 años.
Este último fue secuestrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 6 de diciembre del año pasado y liberado ocho días después, el 14 de diciembre.
Su familia tuvo que repartir víveres por valor de 500.000 dólares para que regresara a la libertad.
Peter Reimer Loewen había sido capturado por el EPP también cuando hacía trabajos de electricista en la colonia Río Verde.
De hecho, en ese momento Peter Reimer Loewen estaba acompañado justamente por su secretario de 16 años de edad, quien coincidentemente es el mismo que ahora fue nuevamente secuestrado por tres jóvenes delincuentes comunes.
Es decir, este adolescente menonita fue secuestrado con su jefe Peter Reimer por el grupo terrorista EPP, el 6 de diciembre de 2021, y otra vez secuestrado por tres delincuentes comunes, el 4 de mayo de 2022.
Durante su primer secuestro, el menor de edad fue liberado al cabo de cuatro horas, para que llevara el pedido de rescate a la familia de su jefe.
En su segundo secuestro, fue liberado luego del pago de un rescate de G. 20 millones, que sin embargo fueron recuperados por la Policía con la captura de dos de los tres autores del plagio.