La Policía sigue despegando un megaoperativo en los municipios de Quiindy y Caapucú luego del robo de una avioneta, perpetrado ayer por un grupo tipo comando en la referida zona del departamento de Paraguarí.
Al menos 100 policías de distintas unidades del departamento de Paraguarí y de dependencias especializadas de Asunción continúan movilizados y utilizan la comisaría de Valle Apu’a como su base de operaciones.
Esta sede policial se halla situada en la Ruta PY01, justamente entre Quiindy y Caapucú.
La misión es dirigida por el propio director general de Investigación Criminal, comisario general Benicio Ramírez, quien ordenó el uso incluso de helicópteros para apoyar la búsqueda.
Hasta entrada la noche de este domingo, la Policía ya había atrapado a dos de los supuestos miembros de la banda que ayer de mañana asaltó la estancia Doña Anita de Caacupucú, de donde robaron una avioneta Cessna 210 con matrícula ZP-BVC.

El último capturado fue identificado como Junior Ariel Sanabria Escobar, de 26 años, oriundo de Ciudad del Este, quien fue localizado en un monte de la zona donde pasó la noche en espera de ser rescatado.
El primer arrestado había sido Fernando Daniel Venavides Giménez, de 21 años, también domiciliado en Ciudad del Este, a quien lo atraparon minutos después del atraco.
El asalto a la estancia Doña Anita se produjo aproximadamente a las 07:00 del sábado, cuando al menos siete hombres irrumpieron en el establecimiento, perteneciente a Carlos Petronilo Valdez Correa, de 50 años.

Los criminales tomaron de rehenes a todas las personas que estaban en el lugar y luego uno de ellos sacó la avioneta del hangar y se lo llevó volando.
Los demás delincuentes escaparon del lugar en dos vehículos, aunque fueron perseguidos a tiros por las propias víctimas, quienes a su vez aparentemente hirieron a por lo menos uno de los asaltantes.
Esto hizo que los marginales abandonaran uno de los vehículos usados para el golpe, una camioneta Hyundai, dentro de la que se encontraron varias evidencias.
Los asaltantes que estaban dentro de esta camioneta baleado, a su vez, tuvieron que esconderse en un monte, aunque los dos ahora capturados habrían formado parte de ese grupo.
Este lunes se espera un refuerzo al operativo de búsqueda del resto de la banda que aún permanecería en la zona del atraco.
Sobre la avioneta robada, se cree que fue llevada a Bolivia para traer cocaína.