El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Adolfo Lezcano (ANR-oficialista), mencionó que aunque los integrantes del Partido Colorado obtuvieron la mayoría en el pleno, no dejarán «de lado a la oposición» a la hora de trabajar y tomar de determinaciones en el Legislativo Municipal.
Tras ser electo como presidente de la Junta Municipal, Adolfo Lezcano (ANR-oficialista) comentó a Lambaré Mbarete que si bien los integrantes del Partido Colorados obtuvieron siete escaños en la Junta, la mayoría del pleno, no dejarán «de lado» a la oposición a la hora de desarrollar labores o tomar determinaciones en el Legislativo Municipal.
Lea más: Adolfo Lezcano es el nuevo presidente de la Junta Municipal de Lambaré.
En este sentido, Lezcano manifestó que «en una reunión de bancada determinamos que las comisiones asesoras sean consensuadas con la oposición. Nosotros, por el solo hecho de tener mayoría absoluta, no vamos a dejar que ningún concejal no pueda participar de las comisiones que requiera y pueda».
Lezcano fue electo como presidente de la Junta durante la sesión preliminar que se desarrolló en la tarde de ayer, martes. A su vez, la mesa directiva del Legislativo Municipal se completó con Rodolfo Brítez Noblia como vicepresidente.
«Acompañaremos proyectos que beneficien al lambareño»
Daniel Molinas (PLRA), expresidente de la Junta Municipal de Lambaré y edil reelecto, mencionó a Lambaré Mbarete que «todos los proyectos que beneficien al vecino y la ciudad de Lambaré vamos a acompañar. En la política a veces hay consenso y otras no. Hay que respetar lo que decidió la gente».
El Partido Liberal obtuvo cuatro bancas en la Junta Municipal y Alianza Lambaré ganó uno, tras las elecciones del pasado 10 de octubre.