El ministro de Salud, Julio Borba, mencionó en Palacio de López durante la reunión del Consejo de Ministros que las personas mayores de 50 años y los trabajadores de Salud recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Además, el titular de la cartera sanitaria afirmó que se buscará inmunizar a los niños de seis años en adelante antes de que termine el año 2021.
El ministro de Salud anunció hoy, miércoles, durante la reunión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de López que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas de 50 años en adelante inmunosuprimidas (con defensas bajas) y a los trabajadores de salud, según una publicación en Twitter de Paraguay TV.
El titular de la cartera sanitaria también informó que como parte del Plan Nacional de Vacunación se iniciará con el proceso de inmunización de adolescentes sin enfermedades de base, «sanos», de entre 12 y 17 años. Además, Salud tiene previsto inocular a los niños de seis años en adelante antes de que termine el año 2021.
Si bien Borba realizó todos estos anuncios durante la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de López, no precisó las fechas en que comenzarían las aplicaciones de la tercera dosis y la vacunación a adolescentes «sanos» .