El juicio oral y público del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, por la causa de lesión de confianza debido a irregularidades en obras de construcción de unas 15 instituciones educativas del municipio continuará mañana, martes. El pasado miércoles, 22 de septiembre, la Fiscalía y los defensores de los imputados en el proceso ya presentaron sus alegatos iniciales.
El juicio oral y público del exintendente de Lambaré continuará mañana, martes, ante el Tribunal de Sentencia especializado en delitos económicos que está compuesto por las juezas Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Elsa García, según medios locales.
Lea más: Se inició juicio oral y público de Roberto Cárdenas por lesión de confianza.
El pasado miércoles, 22 de septiembre, ya se inició el procedimiento judicial y la defensa de Cárdenas planteó en el principio, como inicididente, la solicitud de que la jueza Yolanda Morel se inhiba del caso. Tras el rechazo del pedido, la Fiscalía y la defensa de los acusados en la causa presentaron sus alegatos iniciales.
Roberto Cárdenas y otras 3 personas de su entorno están imputadas en este proceso por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 853 millones a la Comuna lambareña al registrarse irregularidades en obras de construcción de unas 15 instituciones educativas de Lambaré.